martes, 22 de marzo de 2011

Monográfico Christopher Moore: ¡Chúpate esa!

Cualquiera que me conozca mínimamente sabe que la temática vampiros me encanta desde que tengo uso de razón. Creo que mi chifladura por este tema comenzó cuando tenía 10 años y devoré casi entera la colección de "El Pequeño Vampiro" ^_^
El caso es que me he leido casi cualquier libro de temática vampírica que ha caido en mis manos (menos la saga Crepúsculo, no soy de vampiros vegetarianos ¬_¬) y también fui una teenager que babeó considerablemente viendo "Entrevista con el vampiro" con la consecuente lectura posterior de los libros de Anne Rice (y mira que no son de mis favoritos). Buffy Cazavampiros si no la hubieran estirado como un chicle sería de mis series preferidas, y no nos olvidemos de nuestros vampirines animados, Zero, Kaname y el resto del plantel de "Vampire Knight" (en versión anime y manga ^_^)
Con toda esta parrafada quiero que entendais que en cuanto vi Vampiro y Christopher Moore en la misma frase tuve que comprarme este libro XD
El caso es que forma parte de una trilogía y este es el segundo libro... que editaron en España antes que el primero ¬_¬. Pero bueno, el primero ya está disponible desde hace tiempo, y en Abril es mi cumpleaños, así que me imagino que no tardaré mucho en leerlo (Muajajaja!)
Jody es una vampira. No lleva mucho tiempo siéndolo, y de hecho, todavía esta cogiendole el tranquillo a eso del mundo nocturno. Jody tiene un novio algo más joven que ella que no tiene ni idea de su condición vampiresca, peeero, por circunstancias, no le queda más remedio que convertirle también a él. Este libro empieza cuando Thomas Flood, el novio de Jody, se despierta después de ser mordido. Y no se toma muy bien el hecho de que su novia primero: sea vampira y segundo: que le haya transformado a él también sin siquiera consultarle. Así, este libro arranca con una monumental pelea de pareja, para dar paso a unas cuantas especificaciones sobre la vida del vampiro que Jody le da a Tom. A partir de ahí, estos dos tendrán que ir adaptandose a la nueva "vida" que se les presenta, y en la que entrarán en juego el vampiro que transformó a Jody y que quiere vampirizar a media humanidad, un par de inspectores de polícia, un gato gordo, una esbirra de Tom, sus compañeros de trabajo en el super, El Emperador y sus perros, una tía azul...
Decir que es el libro con menos argumento que he leido en mi vida XD Absurdez tras absurdez, eso es lo que pasa en ¡Chúpate esa!. A mi me ha gustado, está en la linea de todos los demás que he leido del autor, pero entre que no había leido la primera parte y había cosas que no sabía a qué venían, y que no está muy claro a qué se tienen que dedicar Tom y Jody, pues no se, quizá es el más flojo de este autor que me he leido. Aunque eso sí, risas aseguradas, este hombre se rie de todo como en todos sus libros. Mención especial a la post-escena de sexo entre Tom y Jody al principio del libro, me encantó ^_^
Y poco más que decir, la verdad. Lectura ligera y entretenida, no es el libro de nuestras vidas, pero si que sirve para pasar un buen ratazo y desconectar un poco de todo. Tengo ganas de leerme la primera parte y de que traigan a España la tercera (publicada en EEUU el año pasado) osea que no deja mal sabor de boca. Pero para empezar con el autor no la recomiendo, quizás recomiendo más los libros que he comentado anteriormente o el de la siguiente entrada, que espero publicar mañana ^_^

Título: ¡Chúpate esa!
Autor: Christopher Moore
Editorial: La Factoría de Ideas, Tapa Blanda, 9,95€
Año de Publicación en España: 2008
Páginas: 319

2 comentarios:

  1. Con las fallas y todo no te he comentado nada antes (pero sí te he leído a través del móvil, eh! :p) Al final me enganchas y leeré más de este hombre :p (no digo ya porque tengo mucho entre manos, pero lo haré seguro, jejejeje!)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no te preocupes mujer! Que las fallas son las fallas!! Me alegro de que te este gustando el monográfico, ya me queda poquito para acabarlo ^_^ Espero que me cuentes cuando los leas ;D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...