jueves, 10 de marzo de 2011

Monográfico Hnas Hong: You Are Beautiful


Buenas! ^__^
Después de una semanita que mejor olvidar (ser opositor es la peor profesión del mundo ¬_¬), creo que ya es hora de ponerme otra vez con este monográfico, que ya se está alargando demasiado XD
Y continúo con las obras de las hermanas Hong, en este caso hablaré de You Are Beautiful (YAB, para abreviar) que para mi, junto con Delightful Girl Choon Hyang, es la mejor serie de estas dos guionistas ^_^
Cuando me empecé a descargar YAB, me pasó como con My Girl, leí críticas y críticas y por todos lados eran buenas. Me resistía un poco porque ya se sabe que no siempre es bueno ir con ideas preconcebidas, pero al encontrarla en un fansub que suelo seguir, dejé de darle vueltas, y me puse al lio.
Creo que me la tragué enterita en 4 días (ahhh... aquellos días de verano...). Creo que con eso, ya estoy diciendo algo a favor de la serie, jejeje!
El caso es que no me esperaba encontrar lo que me encontré porque traté por todos los medios de no spoilearme demasiado, más que nada de qué iba la trama y poco más, cuando empecé a verla ni siquiera sabía quienes eran los actores y porqué todo el mundo hablaba del prota... ainsss, menuda novatilla estaba hecha XDDDDD
Por fin, cuando la tuve completamente descargada, me puse al turrón: Loca me quedé XD Creo que el primer dia vi cuatro capis del tirón, porque el primero no es que sea la leche, pero si que tenía algo que enganchaba ^_^
La serie comienza presentándonos a la hermana Gemma, una novicia bastante torpe. Se tropieza un día con el mánager de los A.N.JELL, el grupo de música del momento. Éste le pide un favor: que se haga pasar por su hermano gemelo, que se iba a incorporar al grupo, peeeero, han pasado cosas y tiene que estar ingresado en Estados Unidos. En fin, un cuadro, imaginaos la pobre monja dándole vueltas al coco sobre si pasar a formar parte de un grupo de música, que, para más Inri, esta compuesto de 3 bellezones XD. La nena no se hace esperar mucho para decirle al mánager que acepta, por el bien de su "oppa" y... aquí es cuando empieza la cuestión XD
Me he reido como en pocas series. No hay que olvidar que es coreano, y que les gusta mucho meter tragedia en sus historias, peeero, fundamentalmente es un dorama de humor, básicamente por...

El prota: Jang Keun Suk es Hwang Tae Kyung:
Si nenassssssssss, no os suena? Aquí le tenemos otra vez, al Príncipe de Hong Gil Dong, a nuestro sufridor favorito!!! En un cambio de registro, que, oiga, qué gozadita: maniático, quisquilloso, frio, egocéntrico... Me recuerda a, el que para mi es El Personaje, con mayúsculas, del manga japonés: Tsukasa, de Hana Yori Dango. Es que el chaval no puede ser más especialito, la verdad, con sus cosas y con todo lo que le rodea, este hombre tiene que tenerlo todo bajo control XD Es el cantante principal del grupo, y no veas cómo se las gasta cuando se entera que va a entrar un novatillo a hacerle sombra... Vamos, que no se lo va a poner nada fácil a la monjilla ^_^ Como es natural, en esta clase de personajes, la mayoría de las escenas cómicas están protagonizadas por él. Yo había momentos que pensaba "Por favor, no se puede ser más absurdo... ni más adoreibol XD" Porque sí, enseguida te sale el lado maternal con este tío, y si veis el dorama sabreis porqué ^_^

La prota: Park Shin Hye es Go Mi Nyu, y Go Mi Nam cuando se hace pasar por su hermano
Otra prota torpe XD La verdad es que las protas torpes son bastante comunes, pero es que esta pobre es torpe con quien menos debería serlo: el nene que os he puesto arriba ^_^ Es un amor, la nena tiene una tragedia familiar a sus espaldas (emmm... dónde he visto eso yo antes? XD), pero se toma la vida con bastante humor y paciencia. Con una voz que deja impresionados a los A.N.JELL desde un principio, y una manera de meterse en líos innata XD

Los otros "ángeles"
Jung Yong Hwa es Kang Shin Woo
El tierno XD Este pesonaje me desesperó bastante XD Muy mono al principio, bastante plasta al final, el pobre sabe que Go Mi Nam es una chica desde el principio, y lo sufre en silencio... Muy correcto él, siempre dispuesto a ofrecerte una taza de té y una sonrisa ^_^

Lee Hong Ki es Jeremy:
El angelote rubio, el achuchable de la serie (bueno, la verdad es que todos, pero este en especial XD) Infantiloide, nunca se entera de nada, le encanta comer y estar con su perra Jolie. Es genial lo panfilote que puede llegar a ser este nene, se me caía la baba con él... y también me hizo pasar unas cuantas risas y unas cuantas angustias (porque no soy llorona, sino, buenos berrinches me habría llevado con Jeremy, ainssss)

Tengo que decir que los personajes de esta serie no tienen desperdicio, cada uno de los secundarios es genial, el mánager y la estilista, por ejemplo, tienen grandes puntazos! Y de las malas (si, a pares) mejor no hablo, que de verdad que me sacaban de mis casillas y no las quiero recordar XD

En general es un dorama bastante redondo. No entraré en el tema Música, porque la verdad es que a mi no me van mucho las Boys Band, pero si que puedes ver un poco lo locas que están las fans en Corea (y digo locas en el sentido bueno, pero tambíen en el malo, los que pueden llegar a hacer las antis!!! ¬_¬)
En fin, muuuuuy recomendable, por todo en general, por los protas y secundarios en particular, y porque sí, este dorama te deja con ganas de mas. Cienes y cienes de fanas locas piden la segunda parte, y oiga, cienes y cienes no pueden estar equivocadas XD A mi me gustaría, creo que no hay más salchichón que cortar, pero bueno, eso de ver al Principe en acción de nuevo, no me lo perdería *_*
Lo dicho, si os quereis partir de risa, derretir por momentos, y sufrir un poquillo, por qué no, este es vuestro dorama ^_^


You are Beautiful
Capítulos: 16 (ojalá fueran más! XD)
Año: 2009
Emitida: Desde el 7 de Octubre hasta el 26 de Noviembre de 2009
Cadena: SBS
Nota que le doy: 9.5

Lo podeis encontrar en aigoo fansub

3 comentarios:

  1. Se que algún día la veré!! ^^ la tengo descargada desde hace tiempo y todo el mundo habla tan bien de ella! Madre mia 4 días tardaste en verla con lo que dura un dorama coreano :D!!!!!

    ResponderEliminar
  2. He decidido bajar lo que recomiendas, que mi profe me ha mandado de deberes ¡que vea muchos kdramas! XD (para acostumbrar el oído al idioma, claro :p)Y cómo la mayoría de los que pones suenan interesantes... jejejeje! A éste le había echado el ojo ya, asi que ya te contaré! ^^

    ResponderEliminar
  3. @binilla: Jejeje, tardé 4 días porque era verano, y la verdad es que entre semana en verano solo salgo por la noche! Hay mucho hueco del día para rellenar XDDDD
    @Mamen: Es que ya estabas tardando en bajarte lo que recomiendo XDDDDD Si puedes empieza con esta, que te vas a partir de risa.
    Cuando la veais comentadme qué os ha parecido XD
    Por cierto, cuando terminé la reseña me entró el gusanillo y la he empezado a ver de nuevo XDDDDD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...