martes, 5 de abril de 2011

Monográfico Christopher Moore: Cordero

Cuanto tiempo, gente!
Vuelvo con la última entrada dedicada a este autor, puesto que es el único libro de Moore de los que tengo comprados que me faltaba por leer.
Y cómo no, Cordero (o El Evangelio según el mejor amigo de la infancia de Jesucristo) pues que me ha encantado, oye!
No se si alguien de por aquí habrá visto la peli Dogma, de Kevin Smith, pero la imagen esa del Jesús del Buen Rollo es la que se me aparecia todo el rato en mi imaginación a medida que iba leyendo el libro; adjunto imagen para los despistadosXD
Bueno, el caso es que el libro comienza con un interrogante que alguna vez se me ha pasado por la mente y es: ¿por qué no sabemos nada de la infancia y adolescencia de este hombre? Ya se podían haber currado los evangelistas algún relato adolescente de la vida de Jesús, no?
Bueno, pues de eso se va a encargar Colleja. ¿Quién? Colleja, el mejor amigo de la infancia de Jesucristo XD
Narrado en primera persona, nos cuenta cómo conoció a Joshua de Nazaret, un día que estaba resucitando lagartijas en la plaza del pueblo. Desde entonces, no se separa de él, recorriendo el camino que Joshua tiene que andar para llegar a ser el Mesías.
Situaciónes graciosas y absurdas una tras otra. Ha habido momentos en los que he tenido que parar de leer porque tenía los ojos llenos de lágrimas de la risa XD Y es que Colleja, es la leche. Creo que después del Bufón del libro homónimo, es el personaje más carismático y cachondo de Moore ^_^
Lo único malo de este libro es que, al estar tan bien documentado, si no tienes conocimientos bíblicos te puedes perder algunos chistes. Yo ahora mismo me estoy sacando el titulo de Profe de Religión porque, ya sabeis, vivimos en el país de la titulitis, cuantos más títulos, mejor, así que algunas de las cosas que he aprendido con ese curso las he podido aplicar a la lectura del libro (quién me iba a decir que iba a aplicarlas con Christopher Moore XD) Así que si lo quereis leer y no teneis mucha idea de los evangelios, mejor tener una biblia a mano, sobre todo en la parte en la que Jesús ya es mayor y vuelve a Nazaret. ¿Que vuelve? ¿Y dónde estaba? Pues eso mejor lo dejo en suspenso por si os entra el gusanillo de leer ^_^
Creo que es un libro para todos los públicos, en el que nos enseña que los más grandes llegan a donde están porque han tenido alguien en quien apoyarse. Bueno, para todos los públicos a lo mejor no, que este señor siempre tiene que meter bastante picante en sus libros (veasé cuando Colleja descubre el Kamasutra XDDDDD) Ains, y no digo nada más, que si no os lo cuento todo.
Espero que si os animais con él, me conteis ^_^ Y también espero que os haya resultado interesante este monográfico ^_^
En breve volveré con otro más, esta vez dedicado a un actor asiático. ¿Creeis saber quién es? Se admiten apuestas!!! XDDDD

Título: Cordero
Autor: Christopher Moore
Editorial: La Factoría de ideas, Tapa Blanda, 19,95€
Páginas: 416
Año de Edición en España: 2010

0 pensamientos:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...