domingo, 26 de junio de 2011

K-dorama: The Greatest Love... Las Hong lo han vuelto a hacer ^_^

Lo sé, lo sé, últimamente no hablo más que de K-doramas y el blog se está volviendo un poco monotema, peeeeero, es que no veais lo encantada que ando últimamente con los que veo.
Este, ha sido una maravilla. Lo acabo de terminar de ver, lo seguía on-line en inglés porque no aguantaba el mono, y esta semana hacia el jueves o el viernes ya estaban colgados los subs de los últimos dos capis, pero al tener exámen ayer, he tenido que dejar el visionado del final de este dorama hasta hoy, que ya liberada de los deberes estudiantiles (de momento XD) he podido relajarme por fin y dedicarme a frikear XD
Ya sabeis que soy fan declarada de las Hong, por ello les dediqué mi primer monográfico, y sobre todo, soy fan de las Hong de comedia. A ver en sus doramas por lo general siempre hay un montón de elementos cómicos, pero la tragedia se masca en los capis finales casi siempre. Creo que las únicas que se han librado de protagonistas mega lloronas son Couple of fantasy, My Girlfriend is a Gumiho y esta. No tengo nada en contra de las tragedias, pero siempre disfruto muchísimo más, de lejos con las comedias, y esta serie que os traigo hoy lo es. Comedia pura y dura made in Hong Sisters, con lo cual es qualité, nenas XD
Goo Ae Jung es una Idol venida a menos que trata de sobrevivir en el mundo Hallyu con todas sus fuerzas, a pesar de que el público la frie a críticas con todo lo que hace. Ella sólo quiere esforzarse al máximo en su trabajo y llevar una vida tranquila, al margen de escándalos, pues ya sufrió lo suyo la pobre cuando se disolvió el grupo en el que estaba, 10 años atrás, después de una polémica que no ha sido aclarada.
Dokko Jin es el típico actor en la cumbre, con un ego que no cabe en su cuerpo (y mira que tiene un corpachón, joer :)~~~) que quiere actuar en una película estadounidense. Para asegurarse un poco el papel, le manda al director de la peli una botella de vino carísima (no recuerdo ahora muy bien, pero me parece que eran 15.000 dólares o algo así XD) Por casualidades de la vida, Goo Ae Jung se entera del soborno, y al actor no le queda otra que empezar a relacionarse con ella para que le guarde el secreto, pero la relación es bastante tirante, básicamente porque Dokko es un poco capullo y Ae Jung no está muy dispuesta a que la pisoteé de cualquier manera.
Hasta aquí in poco la introducción, no tengo ganas de destripar muchas cosas porque de verdad que merece la pena ir enterándose de lo que pasa según la vas viendo.
Os pongo algo de los actores, otra de las cosas que para mi ha contribuido muy mucho a que la serie sea como es.

Gong Hyo Jin es Goo Ae Jung
Actriz que descubrí este invierno en Pasta. Con una sola serie suya vista se convirtió en una de mis prefes, porque esta mujer es un encanto. En The Greatest Love no es para menos, muy buena interpretación de una mujer que tiene que luchar contra su entorno para trabajar en lo que a ella le gusta. Divertida, un poco insegura y con un alto concepto de la amistad que la ha llevado a una situación bastante mala en su carrera profesional. Pero acepta las cosas como vienen e intenta hacerlo lo mejor que puede. Encantadora, de verdad.
La cosa es que en las dos series que la he visto destaca por ir bastante desastrada y eso es algo que me choca, ya que en las producciones coreanas, aunque los personajes sean pobres o humildes siempre van bien conjuntaditos y a la moda y tal, pero a esta mujer siempre la ponen hecha un poco desastre. Será que ella es así? XD No se, no me importa, lo que cuenta es la interpretación que para mi es genial, pero no quería dejar de comentarlo como curiosidad porque la verdad es que es algo que me sorprende XD

Cha Seung Won es Dokko Jin:
Otro actor que todo lo que hace me gusta. Le he visto en Athena, y en City Hall, dos doramas en los que sus papeles son distintos, pero es que en este ya se lleva la palma. No tenía ni idea de la vis cómica de este actor y me ha sorprendido y dejado encantada. El mejor de verdad, lo que me he podido reir con él. Y también derretir, porque ya sabemos las fanas de este señor lo que puede llegar a derretir sólo con verle, pero si además está acompañado de un guión como este, sacando su lado más divertido y tierno, derretirse es poco. Es quedar reducida a una masa informe sin capacidad cerebral. Te deja pensando en él buena parte del día, porque, quién no quiere en su vida un tio como este? Con arrugas y todo, te deshaces con él. La evolución de su personaje en la serie es para verla, de verdad, qué encantoooo!!! XDDDD

Yoon Kye Sang es Yoon Pil Joo
Otro de los atractivos personales que ha tenido para mi esta serie es que me ha traido una reconciliación con este chico. A ver, me encanta, me cae genial, pero nunca había visto una serie en la que saliese él que me gustara!!! No por él, desde luego, sino por el guión. Sufrí lo indecible para acabar con la primera serie que veía de él (y lo hice por él basicamente) y con otra que me puse, no duré ni dos capis. Me pone triste, porque la verdad es que es un magnífico actor, pero joer nene, deja de elegir truñillos!!! Esta vez has elegido genial, sigue así!!!
En la serie interpreta a un doctor de medicina oriental estudioso, educado y sencillo, que no tiene contacto alguno con el mundo del famoseo, basicamente porque no le interesa. Pero todo eso va a cambiar cuando empiece a salir en un programa para encontrar pareja... Las razones? Viendo la serie os lo explicareis XD

Yoo In Na es Kang Se Ri:
Y no podía dejar de comentar algo de esta actriz, porque acaba de empezar en esto de la actuación como quien dice y ya la he visto en dos papelones: El de arpía en esta y en el de mejor amiga de la prota en Secret Garden. Vaya cambio de registro!!! Tengo que decir que no se si es porque la impresión que me dejó en Secret Garden fue muy buena o qué, pero no he logrado verla como la típica mala de los doramas a la que se le ocurren las peores maldades del mundo. Es una mala bastante normal, de las típicas malas que te puedes encontar por tu vida normal, y a la que puedes acabar perdonándole algunas putadillas. Muy buen papel, medio mala - medio payaseta ^_^

Pues qué más decir? Que es una serie sencilla, sin mayor pretensión que el hacerte reir, y vaya que si lo consigue, a pesar de que hay veces que te preguntas qué leches pasa en Corea con lo del famoseo. El público allí es terrorífico, te ensalza o te hunde en la mielda por menos de nada. Es interesante ver el dorama de las Hong para saber un poco más de ese tema, siempre es bueno saber de una cultura, aunque sean cosas menos positivas. Pero bueno, como decía, esta serie me ha mantenido la sonrisa en la boca durante los 16 episodios, si no por un personaje, por otro, y si no por los cameos (en especial el de Lee Seung Ki, el de la Gumi ^_^). Dulce y tierna también, y ya lo he dicho antes, sin lloreras innecesarias. Bastante ligerita y que te dejará un buen sabor de boca increíble, hasta el final es muy bueno, joer!
Llevando la marca de las Hong es un poco redundante recomendarla, pero lo hago por si las moscas XD Espero que si la veis, la disfruteis tanto como yo ^_^
Chaete!!!

The Greatest Love
Capítulos: 16
Cadena: MBC
Fecha de emisión: Del 4 de Mayo al 23 de Junio de 2.011
Nota que le doy: 10 (otro 10!!!! y no es para menos, puede pecar de sencilla, pero entretiene cosa mala y a mi me gustan sencillas, qué le vamos a hacer XD)

0 pensamientos:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...