martes, 1 de noviembre de 2011

Música Teenager: SuperJunior o los 13 magníficos


Holasssssssssss!!!

Volvemos con música teenager nenas!!! Y lo hacemos con los que quedaron segundos en la primera encuesta, aquella en la que MBLAQ salieron vencedores ^^

Sé que os debo una entrada con la última encuesta que hice, contandoos además la razón por la que la hice, pero no me parece bien hacer esa entrada sin presentar debidamente al grupo que me ha hecho pasar más risas este verano. Porque alguna de mis lectoras habrá que no conozca aún a los SuJu y creo que hacerles una propia introducción en SuJuneria y buenorrismo, no???

En fins, que 3 eran 3 las hijas de Elena, y ninguna era buena.... y estos 13 eran 13 los hijos de la SM Entertainment, que eran muy buenos, pero por cosas de la vida pasaron a ser 10 y ahora son 8 O_O

Las que no esteis puestas en las cosas de la vida de los Super Junior estareis flipando ahora mismo... sobre todo por el número de miembros... Si, yo también creo que les hacían escenarios especiales y no solo por la embergadura michelar de uno de ellos... Porque es que, además de ser más gente que en la guerra, no se conformaban con señalar su sitio con una X en el suelo y quedarse ahí paraditos, no... Estos nenes se mueven como pez en el agua pero fuera de ella, dando a sus temitas unas coreografías estupendásticas y orgásmicas, para deleite de las nenas (y no tan nenas) que les vemos en acción.

De estos 13, entre milis aceleradas o en el momento justo, peleas legales o idols metidos a actores, se han quedado en 8 de momento. Y creo que se tomarán un tiempo de relaxo antes de que vuelvan a ser más de 8... Porque en Corea del Sur, muchas lo sabreis, pero otras no, existe una lacra (hasta el momento en el que les vemos de uniforme... grrrrrroarrrrrrr!!!) para todo hombre coreano que se llama mili coreana. No penseis en la mili de allí como en la que había aqui hace unos años, que por lo que me han contado mis camaradas masculinos eran nueve meses de tocamiento de huevada la mayor parte del tiempo. No nenas, allí se entrenan a base de bien durante dos largos años. Y se entrenan por lo que casi todas sabreis, por el señor bajito de Corea del Norte...

Pues eso, que cosas han pasado desde que se formó el grupo de los 13, que pasaron a 10 y que ahora están en 8 de momento...

Y desde cuando lleva dando caña este grupo??? Pues allá por finales de 2005 empezaron a sacar cosillas y como digo, hasta la fecha no dejan de marcarse temitas ^^ En total cuentan con 5 discos de estudio, a los que hay que sumar discos en directo, singles, etc etc. 

Por otro lado tengo que comentar lo siguiente: En esta entrada estoy hablando de Super Junior y no de los sub-grupos o grupos análogos que han salido de él. Es decir, no os voy a hablar en esta entrada de Super Junior M, ni Happy, ni T, ni K.R.Y, porque ahora mismo tengo mis limitaciones SuJeras, llevo poco tiempo conociendo a los nenes, y prefiero no hablar de cosas que no tengo controladas, y los sub-grupos, por desgracia, son una de ellas. Pero no sus preocupeis!!! Que la menda es un as haciendo deberes y en menos de nada os saco entrada correspondiente a los sub-grupos, y si, os hablaré de Henry y de Zhou Mi.

Comentaros también que su color es el azul zafiro, y sus fans las ELF, abreviatura de EverLasting Friends, y que en Spain nos solemos llamar entre nosotras ELFas XDDDDD

Y ahora, si me permitís, iré cerrando esta entrada con videos de los nenes. Yesssss, sé que la mayoría ya los conoceis, estareis hartas (hartas???) de verlos y a lo mejor pasais olímpicamente de darle al Play, pero recordad nenas, que esta entrada es una breve toma de contacto para aquellas lectoras del blog que no conocen nada de los Magníficos XD

Allá por el 2005 debutan con el Disco SuperJunior05 (TWINS), del que el primer single fue “TWINS (Knock Out)” Para este single aún no contaban con el maknae, el peque del grupo, que se incorporó a las filas sujuneras en mayo del 2006. Os dejo el video ^^


Vale me peeeeeeeto mil con las pintillas, en serio XDDDDD El baile "Return of the Mummy" también tiene lo suyo... Pero tened en cuenta, queridas mias, que todo el mundo tiene un principio... Os animo a que mireis fotos vuestras del año 2005... Seguro que las rompeis XDDDDD

Para el siguiente single, cambian un poco las pintillas (gracias a Deu), personalmente me gustan más, al igual que la canción, ese rasgueado de guitarra del principio es genialo XDDDD. Y además ya podemos ver al maknae con ellos ^^ Os dejo con "U"


Mejor, eh? Creo que fue la segunda o la tercera canción que escuché de ellos y estuve con ella días en la cabeza... Porque además deciros que el video de "U" que vi por primera vez, con el que escuché esta canción no es el que os acabo de poner... Es uno divertidisimo que se curraron unas fans, y del que ya os hablaré ^^

Llegamos al segundo disco de los nenes que vio la luz en Septiembre de 2007 y se coló entre los superventas de su país y de los países de alrededor en muy poco tiempo. Estamos hablando de Don't Don. La estética volvió a cambiar, ahora los nenes eran como más... punkys??? Vestidos de cuero??? Jajajaja, en serio, a las cordi-noonas de SuJu habría que darles un premio a las más estrambóticas XD El caso es que os dejo con la canción que da nombre al álbum y que, personalmente es una de mis favoritas de los nenes. No se si el toquecillo de la guitarra eléctrica, el violín o qué será, pero me encanta ^^



Si con el Don't Don tuvieron un éxito espectacular en Corea y países de alrededor, en 2009 y con la publicación de su tercer álbum de estudio los nenes entraron paso que arraso en las listas de ventas de toda Asia, cosechando premios por donde quiera que iban. Estamos hablando del álbum Sorry Sorry y del que os dejo el video de la canción que da nombre al disco:



Personalmente, las pintas me gustan mucho más. La canción es pegadiza hasta decir basta y os aconsejo que tengais localizado el botón de "replay" del coche si os la grabais para vuestros viajes en el idem XD La coreografía es bastante buena, lo que pasa es que sorry, no soy un as en eso de comentar los distintos movimientos XDDDD Parodiada en YAB, bailada por Vanness Wu... Esta canción tiene muchísima fama nenas, quedaos con ella ^^

Otra canción que me encanta de este disco, por la guitarrita y las palmas españolas (XD) y el SOLO de Yesung (aajsdhfajshdflhadf!) es It's You:



Pacomerselos joer!!! Algunos siguen llevando pelos lolazos, pero da igual, van mejorando!! Las cordi-noonas no fumaron nada raro para el estilismo de este video!!! ^^

Llegó el verano de 2010 y para desgracia de las ELFas, la desbandada de varios miembros del grupo. Hangeng puso una demanda a la discográfica a la que pertenece el grupo (SM Entretainment, recordad), y quien más quien menos dio su opinión al respecto, pero casi todas las ELFas y los ELFos (que también los hay) dan la razón al artista. No se puede llevar una vida tan esclava.
Kim Bum quiso probar suerte en el mundo doramil y la SM, la magnífica discográfica (¬¬) decidió que el nene con eso de actuar lo mismo no tenía tiempo para cantar, y que le daba un tiempo para que se dedicase a la actuación, pero que no participaría en el siguiente proyecto SuJero. A día de hoy todavía está por ver si el nene volverá a Super Junior, eso sí, si es que quiere...
Para terminar hablaré de KangIn. Por mucho que me encante (mi BIAS amorosouuuu!!! *_*), la verdad es que lo que hizo no está nada bien. Atropelló a un viandante y se dio a la fuga porque iba bastante pasaete de alcohol. El nene después fue a confesar, pero anda que no hubiera estado mil veces mejor quedarse para auxiliar al pobre peatón (o peatona, no sé lo que era) Total, que como en Corea del Sur, muchos artistas recurren a la mili para lavar su imagen (cosa que no me parece del todo) pues allá que se fue...

En total quedaban 10 nenes. Y no se quedaron de brazos cruzados, sino que siguieron adelante y sacaron el cuarto álbum. El álbum en el que está la primera canción que escuché de ellos, la canción que le da el nombre al disco una vez más, y que la tuve en el coche con el replay a todo trapo antes de conocerlos. Sabía que se llamaban Super Junior y que tenían un disco llamado Bonamana, y que esta canción daba nombre al disco:



Los nenes están muuuuuuy bien!!! Se van haciendo mayores y van llenando perneras y culeras, camisas y camisetas... muy bien, joer! La coreo... bien, ya he dicho que no soy una experta, pero esos movimientos de brazos... XDDDDD En fin, son los nenes, se les quiere igual XD Sobre todo si te echan miraditas matadoras como en las de este video XD

Y ya... pues llegamos a este verano... Verano de 2011 en el que yo empecé a conocer a los nenes un poco antes de que sacaran el quinto disco, anunciado para agosto. Así que Julio fue un mes de estudiarmelos un poco de manera intensiva, porque joer, eran 13 o 10 o... XDDD Así que pocos días antes de que empezaran a salir las fotos über-psicodélicas que nos darían en avance para el 5º disco, me puse a ver el EHB y el Full House (programas de variedades de la tele coreana) para aprenderme los nombres, que joer, eran un chorraco XD Y salieron un montón de fotos de los 10 nenes que ahora no voy a poner, porque la entrada me está quedando ya demasiado... demasiado a secas, incluso para tratarse de mi.

Y entre risas con las chingus, trolleos por parte de la SM que nos anunciaba que iban a salir cosas y luego salían 8 horas después (con el consiguiente insomnio noche si, noche también) salió el 5º disco: Mr Simple. Y de muestra de nuevo, la canción que le daba nombre al nuevo álbum:



Joooooer, la primera vez que la oí se me quedó como cara de O_x XDDDD Mabeis matao joer nenes! Vaya canción rara! XD Ahora estoy más echa a ella, pero en principio me resulto extrañisima, no me acababa de cuajar XD Por último deciros que las pintacas también las tengo asimiladas, pero es que después del festival de lentejuelas, plumas y pistolas de strass que auguraban las fotos über, pues hasta están bastante sobrios y castos en cuanto a pintas (y sí, por castos me refiero a Siwon, que MADREMIADEMIVIDAAAA!!! Qué noche, aquella en la que salió su foto, joer!)

Si has llegado a leer hasta aqui, enhorabuena. Debes haber perdido como una hora de frikeo o así XDDDDD Sorry sorry ♪♫, pero los nenes tienen mucha chicha, joer!!! Y no escribo más, porque no me sé más XDDDDD Otro día ya haré entrada con fotos y tal, pero primero la de la encuesta!!! Os introduciré en quién es cada uno de ellos y qué es de sus vidas ahora mismo (ya os contaré por qué son 8, pero ahora mismo no me da para más la neurona, joer!).

Hala, si eso me vais contando! Qué canción os mola más? Cuál es el secreto de una buena coreo?? Quién tiene mejor voz??? Lo que se os pase por la cabeza, chinguyas, lo primero que se os pase ^^ Nos vemos en la siguiente entrada!

Annyeong!!! ~..~

3 comentarios:

  1. Cómo que larga la entrada, me has dejado con la miel en los labios. Quiéro másssss!!!
    Muchas gracias, me encanta cómo escribes(ya te lo he dicho antes no?, bueno prefiero repetirloo muuuchas veces)!!!
    Yo me estoy iniciando en el grupo y te agradezco los clips iniciales.
    Me matan los tirabuzones de la Chula en el 1º clip XDD
    Y me encanta la ida de olla de las coordi-noonas del 3º: quiero algo de lo que se tomaron XDD... Soy la única a que le recuerda a la estética de Mad Max???
    Esperando con ansias a que me ayudes a conocerlos a todos !!!!!
    Aurinko

    ResponderEliminar
  2. La leche, pedazo de entradón nena, me encantó y te quedó genial, de matrícula de honor.
    En lo de aprenderse los 15 nombres, porque soy de 15, tardé la casa santa y menos mal que estuvo Full House para echarme un cable, porque sino, iba más perdida que un pingüino en el Sáhara.
    Las pintas, pues menos mal que fueron cambiando, porque desde luego, como dices, las coordi-noonas parece que van siempre fumadas, la leche.
    De todas sus canciones, no sé con cuál quedarme, porque son tantas que ya me pierdo, aunque destacaría de Mr. Simple, la de My Love, My Kiss, My Heart. Una balada preciosa.
    Respecto a las mejores voces, pues para mí está muy claro, Kyuhyun, RyeWook y Yesung, que te dejan con la piel de gallina cuando entran en acción con esas grandes voces que tienen. En París, cuando cantaron el Sorry Sorry Answer, no se notó para nada la ausencia de los demás.
    Sigo echando de menos a Hannie, ya que era de mis favoritos pero me alegra que ahora sea feliz y le vayan las cosas bien, lo mismo que a Kibum, que está con un drama histórico.
    Lo de Kangin, pues la verdad es que me dieron ganas de partirle la cara a guantazos por lo que hizo.
    Lo de la mili es matador, porque echo mucho de menos a Heechul, porque sin él, el grupo no es lo mismo y en cuanto se vaya Leeteuk, puede que el grupo se vaya al carajo y no volvamos a saber de él, porque además, el viejo como que pasa de ellos y no les presta la debida atención y les hacen unos MV'S que son más malos que yo que sé. Sólo recordar una de las versiones de A-Cha.
    Uf, no sigo que creo que me está quedando muy largo el comentario XD.

    ResponderEliminar
  3. Que va, no te ha quedado muy largo, espera que ahora llego yo XDDDDDD
    La entrada me ha encantado, te ha quedado genial y además he aprendido un montón, porque no habia visto sus primeros videos -por dios, qué estética, aún no me acostumbro a esas pintas,jajajajaja-
    Os voy a confesar algo... la 1º vez que oí algo de los Sujus fue el "sorry,sorry". Me vi el video y la canción y pensé "¿pero qué es eso? Los backstreet boys coreanos, pues vale..." y pasé de ellos.... jajajajaja, hasta que llegó mi hermana y me dijo que habia empezado a escuchar Kpop y le había gustado una canción -bueno, más de 1, pero no viene al caso- y me la puso. Y yo, "horror, la canción esa..."
    Pero un día escuché Bonamana y me gustó, y me fui a ver quiénes eran los cantantes y ale, otra vez con el "sorry,sorry"... y entonces me gustó más, pero ya está, los chicos ni fu ni fa. Hasta que llegó Ari y empezó a darme la matraca para que los conociera y...¿sabéis qué? Que tuve que volver a verme el "sorry,sorry" XDDDDDDDDDD
    ¡Cómo iba a aprenderme un grupo de más de 6 miembros! ¡Me negaba! Total, volví a verme los videos y después de varios videos y youtubeos... vale, Elf, lo que se dice Elf, lo mismo aún no lo soy, pero que tienen canciones que me encantan, que ya los encuentro monos y que son el K-grupo que más le gusta a mi hermana, eso sí es verdad ^^
    Me encanta el Don't don't y Bonamana, no other y it's you, entre otras, y me pasó con Mr. Simple lo que has dicho, me sonó rara y aún me suena, solo que me he acostumbrado, pero donde esté A-cha...^^
    No puedo echar de menos a ninguno de los ausentes porque los conozco de hace demasiado poco, pero espero que la SM deje de hacer de las suyas y reconozca que tienen el grupo con más fans fuera de Corea, y se merece que lo cuiden un poquito más.
    Ahora,cuando vayas sacando entradas, los iré conociendo mejor y te estaré muuuuuy agradecida de no tener que buscar la información, que es pisar youtube y me dispersoooooooo...XDDDDDDDD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...