jueves, 26 de enero de 2012

Rincón del despotrique 1

Buenassssssss nenas!!! Cómo estamos??

Hoy os traigo el capi 1 de la sección nueva!!! Una sección que votasteis en su día para que fuera la "Nueva Sección" ^^

El caso, es que mucha acogida no ha tenido, porque solo la chingu Ogara me ha mandado un correo con sus ideas para despotricar XDDD Así que no se si esta sección tendrá los días contados o qué XDD

Nuestra compi me mandó un correo descacharrante en su día en el que me proponía ideas para esta sección... Llore ríos, sus lo juro, qué bien me lo pasé leyendo el correo!!!

Así que Ogara nena, como me dabas a elegir, he escogido uno de los despotriques de los que me hablabas y que reproduzco íntegro a continuación. Casi MUERO de la risa XDDDD:

" Hablar con la boca llena... ya sé que esto debe ser cosa mía.. y que culturalmente no debe estar mal visto, pero en casi todas las series sale alguien con la boca llena y pegando berridos... traga y habla, hombreeeee... que no cuesta apenasssss xDD igual esto es un topicazo, no? a saber... "

Casi muero de risa porque eso también lo he pensado yo mil millones de veces... Porque mis tráumas de la infancia me llevan a recordar a cuando comíamos con mis primos y ellos te enseñaban lo que tenían masticado en la boca... Podeis llamarme repipi, podeis llamarme repollo, pero a mi eso de ver comida masticada en las bocas de los demás... como que me da un poco de respelús... un poco de #AscoJoderQuéAsquerosoEres.... No se si entra en los topicazos, pero desde luego que si entra en los despotriques, asín que... vamos allá...


#AscoJoderQuéAsquerosoEres... se pilla el concept?

Despotrique 1: Ese momento en el que ves el kimchi mezclado con el arroz
Yesss, no da #asquete porque es un bebé... imaginad a un adulto de esa guisa...
Si hay algo asqueroso en la vida, aparte de ver a alguien sacarse las pelotillas de la nariz, es ver a alguien masticando con la boca abierta y mostrandole al mundo, en todo su esplendor, lo bien que funcionan los incisivos, caninos, premolares y molares... Será cultural?? 
Recuerdo cuando era una enana, que mi madre (Señorita Rottenmeier donde las haya, también hay que decirlo)  quería criar a sus hijas al estilo repollil total... No siempre se salía con la suya, y cuando más cuando menos llegabamos con la ropa sucia del parque, o nos manchábamos con el cola-cao después de una batalla de esas épicas entre hermanas a las 8 de la mañana, que es el momento del día que los niños tienen por ideal para perder el tiempo en cambiarse 4 o 6 veces de ropa por estar jugando, mientras tu madre no hace más que mirar el reloj porque vais a llegar tarde al cole... que me voy por los cerros...
Triky hizo del masticar con la boca abierta, todo un arte... menudos perdigonazos de galleta!

Pero si hay algo que en mi casa nunca hemos hecho es masticar con la boca abierta, y menos (Siwon nos ampare!) hablar con la boca llena. Así que comprendereis el choque cultural que sufrí, y me imagino que a la Chingu Ogara le pasaría lo mismo, cuando drama tras drama ves a los protas escupir trocitos de kimchi o granos de arroz al interlocutor que tenga al lado, porque si, lo más normal del mundo es escupir tu comida a alguien...

VAMOS A VER!!! Hacedme caso por una vez, estrellas drameras!!! Siguiendo estos sencillos consejos, nuestros deditos abandonarán el botón de "FWD" en esa escena que a vosotros os parece taaaaaan graciosa, pero que a nosotras... #Asco... XD

Opción 1: Ponte la mano delante de la boca SI NO QUEDA MÁS REMEDIO que hablar antes de tragarte la comida.

Opción 2: Atención, la opción 2 es importante hacerla según los pasos que pongo:
                 Paso 1: TRAGAR la comida
                 Paso 2: BEBER agua DESPUÉS y SOLO DESPUÉS de tragar la comida
                 Paso 3: Contarle a Eun Chan tus problemas con las no-chicas...

Tias, de verdad, que eso también tiene su punto de #AscoJoder... Porqué no tragan antes de beber agua??? Para que queden ovnis flotando dentro del vaso??? En el vaso en el mejor de los casos, porque anda que no les he visto veces, ahogarse, coger una jarra random, quitarle la tapa y acto seguido beber DE LA JARRAAAA!!! Y ahora qué??? Llego yo toda inocente a tomar un refrescante vaso de agua fria... y me encuentro el agua y la jarra llena de... mira, mejor paro, que se me está indigestando el desayuno de ayer... ainssss

Amiga ardillita, tú también??? Cierra el buzón!!!!

Tias, yo no lo veo como algo cultural, pero vaya usté a saber... Soy muy finolis?? Osea, Ogara y yo... semos finolis??? XDDDD 

Contadnos nenucas!!!! Y aprovecho para decir que si recibo algún correo más, podré seguir con la sección, si no va a quedar muy sosa!! Animaos!! Y a lo mejor, el último jueves del mes que viene volveis a tener despotrique (ya os dije que no se si sería sección mensual o quincenal... de momento lo dejo en mensual, a no ser que me inundeis de emails XDDD)

8 comentarios:

  1. Estoy como tú. De enana directamente, al margen de lo que me enseñaron, me daba bastante yuyu ver lo que la gente comía cuando lo tenía dentro de la boca, claro...

    Luego está la típica broma, que no sé por qué a la gente le hacía tanta gracia y a mí me revolvía el estómago, y era cuando los amigos, en comidas conjuntas, exhibían a modo de guasa su bolo alimentício, pero totalmente, sacándolo y metiéndolo cual molinillo, mientras hacían gesto palanquil con la mano... Normalmente me daban arcadas.

    Y como tú, eso de ver "lo que sea" flotando en un vaso, como que NO LO SOPORTO. No hay cosa que me dé más ascuno que ver comida mojada. ARRRRJJJJGGGGGGGHHHH!!!!

    Si me cae una miga de pan en la coca-cola, adiós coca-cola directamente, es superior a mí, y más que verlas, las detecto al vuelo.

    Ir al fregadero y ver que algún "delincuente alimenticio" ha ahogado restos de comida, y verla ahí, toda remojada, me resulta totalmente natural y vomitivo <<<< sip, arcadas a tutiplén.

    Así que, cuando en los dramas sale el personal de esta guisa, qué queréis que os diga... llamémoslo antichulazos ocasionales. La líbido a tomalpol.

    Me gusta la sección, Suma, a ver si puedo colaborar con algo...

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa igual y fue una de las primeras cosas en la que me fije al ver doramas coreanos y me pregunte por que puñetas tenian que hablar con la boca llena, que yo sepa aqui es de mala educacion, pero cada pais tiene sus reglas XDD

    ResponderEliminar
  3. Vale, aquí viene a sumarse una cuarta a eso del asco de ver a la gente hablando con la boca llena. Me pone enferma y no sé por qué carajo lo hacen tanto en Corea y en los dramas, joder, que ante todo la educación y los modales a la hora de comer.
    En lo demás, coincido con Sonia, aunque a mí ya me tocó más de una vez y más de dos ponerme a fregar y encontrarme todo el sumidero colapasado de comida en casa de mis abuelos. Creedme, eso me pone enferma y me dan ganas de montar unos pollos del doce, pero ahora la solución es tirar de cuchara para recogerlo todo, aguantar las arcadas, lavar luego la cuchara con agua muy caliente y mucho fregaplatos y luego, ahogar el fregadero en lejía y Don Limpio.

    Espero poder colaborar yo también con algo pero mi neurona está últimamente de vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajaj Ari! Yo igual! La cuchara mi mejor amiga! Diosss tía, qué ascazo, en serio.

      Eliminar
  4. alaaaaaaaaa... nena, que ilu!! x)
    me alegra que te sea de ayuda, aunque sea una sección breve, que sea intensa!!
    Aunque me han educado exactamente igual a vosotras (y mi hermano mayor hizo lo posible para crearme los peores recuerdos posibles sentados a una mesa... maldito!)... lo que me colapsa es que un tiparraco, que está como un quesazo, con esa mandibula, esos ojitos, me lleve un grano de arroz pegado a la mandibula! pero a ver!! que yo quiero pegarte un bocao a ti! que hace esto pegoteado aqui en medio!
    Recuerdo maldito num 1 : el primer capitulo de coffee Prince, comiendo los fideos esos negros... puajjjj
    Recuerdo energizante: Ver Flower Boys Ramen Shop y ver al prota pegarle un lametón en la mejilla empapada en kimchi... weno, esa escena, es como un sugus sabor barbacoa... que ascooo... pero que riiicoooo x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada es genial, me he reído un montón y es una observación buenísima, la de veces que lo he pensado pero no se me había ocurrido para despotricar, claro que a mí una de las cosas que me revienta en los K-dramas es el "humor escatológico", llamémosle a las escenas que se supone tienen que dar risa y a mí me dejan con ganas de cortar el capítulo e irme a otra cosa...¬¬
      Y esto entra de pleno en esa escatología, jajajajajaja
      Teneis toooooda la razón del mundo. A mí me enseñaron eso también de pequeña... bueno, vale, a mí mi madre me decía "niña, cuando se come no se habla" porque yo era de esas U_U Luego ya aprendí a hacerlo bien, jajajajajaja
      No obstante, lo he pensado y tengo que matizarlo un pelín...XDDDD
      A ver, hay manchurroncitos que dan juego, no es lo mismo un lamparón en la mejilla de kimchi o de ramen, la firma del chocolate en los labios, la espuma del capuccino sobre ellos -XDDDD- incluso, incluso, un granito de arroz suelto na más... y otra cosa es el arroz en forma de aspersor saliendo de la boca... el arroz y lo que no es arroz.
      A veces tengo verborrea compulsiva y se me ocurre decir algo cuando estoy masticando, lo confieso. No me doy cuenta, peeeeero, uno se pone la mano en la boca, lo dice, nadie le entiende, lógicamente, porque tienes la mano en la boca, pero lo has dicho, tragas, y lo repites ya bien, jajajajajaja ¿Pero eso de pronunciar pamplona? ¿nunca lo habéis sufrido, lo de alguien con la boca llena de comida y que diga "Pam-plo-na" porque es imposible pronunciarlo sin crear un fuego artificial alimenticio? Nunca le vi la gracia, la verdad ¬¬

      Con el tiempo creo que he logrado vencer algunos de mis escrúpulos -eso de la pila me ha mataooooo, cuánta razón....T_T- pero hay cosas que son asquerosas y punto. No creo que sea un tema de cultura, y no creo que los coreanos coman así por costumbre, si os dais cuenta, los personajes de buena familia y educación -chaeboles y derivados con pelas- no salen haciendo eso y siempr elo miran con el mismo asco que nosotras...
      Sin embargo, no sé por qué, les resulta gracioso meterlo en las series. La de Coffe prince se lleva la palma unas cuantas veces, añado otra escena que me traumatizó seriamente mientras cenaba:
      - Soulmate: adicto al gimnasio+loca jefa=menu del día con arroz, ensalada, agua....T____T

      Eliminar
  5. PUAJ!PUAJ!y más PUAJ! que asquete me dió ver algunas escenas de este tipo en mis primeros tiempos de ver doramas, y no,no, todavía no me acostumbro a verlos como si nada

    ResponderEliminar
  6. asrhdeghajks ASCO ASCO ASCO y más ASCO todavíaa!! diooss en serio, esos momentos quitan bastantes puntos sexosos a nuestros oppas, para qué negarlo...es que no lo entiendo, tan mirados que son, pero cuando come, oye, cual cerdo eh? con toda la comida masticada ahí en todo su esplendor...*asquitomortal* a mí también me chocó...es ASQUEROSO!!!

    Y otra cosa que me molesta MUCHÍIIIIISIMO, pero mucho mucho, es que cuando van a beber, NO SE LIMPIAN LA BOCA!!! o sea, dejan todo el borde del vaso lleno de trozos de comida...aasjdhgsj qué asco, QUÉ ASCO en serio xD seré una finolis de la vida, pero dios qué asco... e igual asco lo de ponerle todo el morro a la botella, y tan ricamente....menuda cochinada en serio. Qué asquito...yo me consuelo pensando que sus babas son sobrenaturales porque pertenecen a seres místicos y perfectos, pero vamos, que es asco igualmente xDDD

    Y lo del fregadero... uggggsss diooos LO ODIOOOO!!! siempre que pasa me enfado con toda casa xD no suele pasar porque en mi casa esas cosas las tenemos muy asimiladas, pero a veces, los hombres -especialmente ellos, sí- se olvidan del asquito que dan esas cosas...aunque yo me encargo de recordárselo claro.... pero buf, dan ganas de vomitar...

    Qué buen tema de despotrique, creo que podría pasarme horas hablando de esto jajajajajajaja estoy pensando temas de despotrique que no hayan salido ya en topicazos....seguiré pensando y cuando se me ocurra algo te mando el correo!!! ^0^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...