martes, 15 de mayo de 2012

Libro: Los Hijos de la Tierra (II): El Valle de los Caballos

Nassssssssssss!!

Quería actualizar. Quería terminar monográfico del Princeso (que a estas alturas me va a odiar, y taco además). Quería dejarme escrita la #EntradaChulaza de mañana, porque tengo que cuidar de Bichín hasta vete tú a saber qué horas...

Pero tiasssssssss, que ha sido superior a mi... Que me lo tenía que terminar hoy sí o sí... Que creo que no llevaba tanto enganche con una saga desde Harry Potter...



Si con El Clan del Oso Cavernario sus divagué con que era un #Libraco y tal.. con su segunda parte, oseasé, esta que nos ocupa... he creido moril de amol... como esto siga creciendo en esta proporción, creo que cuando me termine de leer el sexto no voy a querer leer namás en mi vida...


(Attention please: A partir de aqui se me van a empezar a colar spoilers *upsss* como quien no quiere la cosa, Así que si no lo has leido, ya sabes, [Close Window] o [Comentario de alsjdfalsjfhaldsf ottoké,lo quiero leer!!])


Ayla ha dejado atrás el Clan (y menos mal, porque no creo que hubiera soportado leer ni media palabra más acerca de Broud). Va al norte, en busca de Los Otros, que son su gente, su verdadera especie... El libro, si solo hablara de Ayla y de su expedición y de cómo consigue sobrevivir ella sola, sería una patata... Pero chicas, ya dije en la entrada anterior, y si no, lo digo ahora, que estos libros son maravillosamente sorprendentes (y ahora las que os hayais leido la saga entera pensareis "y lo que te rondaré, morena!") Es decir, empieza una saga argumental secundaria, que en principio fue un poco pestiñosa para mi,.. más que nada por la profusión de nombres "cavernarios" que no se me quedaban en la sesera. Pero como básicamente nos hablan de Jondalar y su hermano Thonolan, pues me los he acabado aprendiendo XDDDD

La conserje del instituto en el que curro se ha leido la saga entera y todas las mañanas, al venir a por el café me preguntaba cosas XD Me encanta esa mujel (Juani for the win!!), porque te cuenta sin contarte XD

Una mañana venía y me decía "¿Ha salido ya Whinney?" Y yo con ojos como platos, negaba con la cabeza... Y poco a poco me hacía preguntas sin spoilear nada XDDD "Ha sido ya la unión de ese con esa?" XD o "Ha salido ya Bebé???" Aqui mi madre, que trabaja conmigo, bueno, yo con ella, dijo "Pero también sale un bebé?" y Juani le contestó "Claaaaro!!!! Pero Bebé no es lo que tú te crees" Así que os podeis imaginar las carcajadas cuando "ese se unió con esa" o cuando salieron Whinney y Bebé XDDD

También me habló, al igual que la Chinguya Sonia, del nombre que le dan los Cromañones a los Neanderthales en esta historia: Los Cabeza Chata ^_^



Ha sido un libro muy interesante, porque era muy intuitivo, más o menos sabes lo que va a ir pasando, pero te mueres de ganas de llegar a la parte donde pasa XDDD Estaba toda impaciente yo XDDD Y yesssssssss, esa impaciencia se ha traducido en que me haya durado el libro una (UNA) semana, contando con que tengo que trabajar y tal, y que las últimas ciento y pico páginas que me quedaban hoy, me las haya leido del tirón esta tarde XDDD Además ha conseguido lo que hacía mucho que no conseguía un libro: que no me entrara el sueño leyendo, querer leer más y más...!!!

Muy recomendado... como el anterior vaya!! Y vamos subiendo de nota!!! A ver si el martes que viene sus traigo reseña del tercero!! JAJAAJA #MuEnferma XD JONDALARRRRRRRRRRRRRRAKJSDKAJSFKSF

Ciaete!!!

El Valle de los Caballos
Autora: Jean M. Auel
Año: 1.982
Número de páginas: 608
Editorial: EMBOLSILLO, tapa blanda, 11€
Nota que le doy: 9

0 pensamientos:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...