domingo, 21 de octubre de 2012

K-drama: Arang and the Magistrate

Hola chicas!!!


Yessss, lo sé, ando desaparecida! Los marrones vienen a mi, parece que tengo cara de lerdosa total, así que me he tirado el finde envolviendo copas y vasos en papel de este de burbujas (que no veaís lo horrible que es soportar la tentación de no explotarlas todas!!), y tirando cosas inservibles y rapiñando alguna que otra servible (sus escribo desde mi "nuevo" y flamante sillón de despacho, jojojo!)


El caso es que empecé el chulazo el miércoles, pero lo tuve que dejar, el jueves no me pude poner a las teclas y el viernes me dio el tiempo justo de salir del curro, hacer unas galletillas y ver el último capo de esta serie antes de salir hacia un finde completito de no-frikeo (y lo que es peor de no-descanso y de matar-bichos T___T)

Asi que, como quería hacer reseña de lo que me ha parecido el drama y si lo dejo para más adelante, seguramente, no lo haré, pues me pongo ya con ella y ya os traeré al Chulazo en cuanto pueda ^^





Y de qué va?? Pues Arang es una fantasmilla amnésica que no sabe porqué se murió, y quiere averigüarlo. Eun Oh es un niño-rico, con pasado traumático, que ve fantasmas, y al que le gusta demasiado pensar primero en él, luego en él, y después en él otro poquito... Pero Arang ve en él la oportunidad de averiguar el porqué murió tres años atrás. El nene en principio, no está muy por la labor, porque ya os digo que es un dechado de empatía (JA!) pero cuando encuentra en Arang una pista de su madre desaparecida, decide ayudarla... no vaya a ser que pierda la oportunidad de sacar beneficio propio el chaval...


Bueno, esto es, a grandes rasgos cómo empieza el drama ^^ Jamás pensé que me lo iba a tragar entero, más que nada porque es un puñetero histórico, y ya sabeis lo poquito que me gustan XDDD Pero este es algo especial, más que nada porque no están con el rey para arriba y para abajo, y politiqueos hay los justos, es decir los relacionados con el pueblo y su "cacique", pero el mediador es el buenorroso Eun Oh, así que la vida es color de rosa y joder cómo mola el magistrado, no? Yo estaría teniendo problemas con el cacique toldía si hubiera un magistrado asíns en mi pueblo, eh?


Por otro lado, la pareja protagonista, me atraía ya desde un principio y me han encantado en sus papeles. 

Lee Jun Ki es Kim Eun Oh



ASDFKADSFASDF.... GUAPISISISISISISISSMOOO!!!! Y esa VOZACA??? Tenía ese timbre que hacía RETUMBAR toda habitación que se precie ya en otras series??? Y si es así... PORQUÉ no me había dado cuenta??? Vale, puede ser por cualquier atributo inherente a su persona, como pueden ser sus OJAZOS, su NUEZ, su fantástica interpretación en cada uno de los papeles en los que le he visto...
El caso es que muy encantada con el papel del Magistrado... Borde, petardoso, con una facilidad de partir caras asombrosa... Y más adelante en la serie descubriremos otras partes de él para dejarnos derretíos los kokoros, ainssssss



Shin Min Ah es Arang


Con esta chica siempre me pasa que me empieza encantando el personaje y luego por unas o por otras, o se convierte en una llorona, o se estanca, o sigue igual de pavisosa que al principio, pero bueno, digamos que si, que ella me encanta XD El personaje de Arang quizá evoluciona como no debería, pero tampoco quiero decir nada para no spoilear XDDD El caso es que a partir de que viste cierto hanbook, nada es igual XDDDDDD


La serie en sí me ha parecido bastante buena ^^ Osea, empieza siendo bastante comedia, y yo SABIA que eso no iba a durar, porque maldíta sea lo que les va a los coreanos eso de dellorar y dezufrí. Pero el caso es que me esperaba totalmente todo lo que pasaba. No es que quiera decir que fuera previsible, pero las cosas que iban pasando encajaban bastante con lo que yo esperaba, y quizás por eso, no me ha desagradado desde el principio hasta el final. Es una serie facilita, para pasar el rato, que contiene dosis de acción, comedia, misterio y tiene un punto de drama. Tiene #ESCENOTES de dejarte el cuerpo temblando y suspirando cada vez que los recuerdas. Y, sinceramente, no la veo muy diferente de otras históricas, tipo Iljimae, del mismo JunKi, y el final me ha gustado cientos de kilotes más. Es más, puedo poner ahora mismo bastantes ejemplos de series que me han parecido un dolor, y bastante peores que esta, y que están en boca de todo el mundo como el summun de los buenos dramas XDDDD

No sé chicas, debe ser que no me gustan las series densas, porque a mi esta me ha gustado más que lo que llevo viendo, por ejemplo, de Faith que tiene una fuerte carga histórica, política y dramática. Supongo que ésta última está triunfando (quiero pensar que si) más por el argumento que solo porque salga nuestro adorado Min Ho ^^ Y el argumento de Faith ciertamente tiene más matices que Arang, y una documentación más bestial, pero quizás por eso Arang, con sus 20 capitulazos me ha parecido mucho más fácil de ver... Me apetecía ver los capítulos mucho más, porque la rayada a pensar sólo me duraba el ratillo del capítulo, con la otra si quiero puedo estar una semana leyendo cosas... y yo ya sabeis que me #saturo XDDDDDDDDD

El caso es que de momento, y a la espera de que termine Faith (si es que decido retomarla, que ahora estoy en un parón con ella) esta me ha gustado más ^^ Y ya sabeis que es una opinion totalmente mia, y tal. Yo recomiendo las que me gustan a mi, y esta de verdad que recomendada.


Sus dejo con los datos técnicos y a ver si dentro de un rato puedo publicar algo más!!!

Annyeong!! ~..~

Arang and the Magistrate ( 아랑사또전)
Capítulos: 20 + Especial (de esto me acabo de enterar al ver la ficha, lo esperaré con ganas! *__*)
Cadena: MBC
Fecha de Emisión: Del 15 de Agosto al 18 de Octubre de 2.012
Nota que le doy: 8

1 comentario:

  1. gracias por tu reseña del drama , a mi me ha encantado totalmente y el misterio me ha molado mucho. claro si lo comparo con faith pues al principio me gustaba mas esta, pero faith desde el 15 se ha puesto OMG demasiado para mi kokoro , te recomiendo que la retomes para poder desfogar con justo por que sera necesario.
    Volviendo a Arang el final me gusto pero por q (seria spoiler no puedo) jajaj hubo ciertos puntos q no se no me calaron, me paso como con Rooftop princes esperaba mas de ella. la historia buenisima pero creí que los del cielo iban a intervenir mas (claro la lógica es q no intervengan ya que el cielo nunca interviene jiji pero lo esperaba) bueno me extendí mucho lo siento ,. gracias por dejarme desfogar por aqui

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...