viernes, 21 de diciembre de 2012

Tres dramas Coreanos para acabar bien el año (I)

Holaaa!!! 

Primer ratico que tengo en todo el mes libre del cosequetecose XDDDD!!!

Y... pues se esta acabando ya, y con él el año, y yo sin dedicar ninguna entrada a la navidad, con lo que mencanta!!!

Así que he pensado que si el tiempo, el cosequetecose y las quedadas varias me lo permiten, os voy a recomendar tres dramas que he estado viendo desde hace unos meses y que me han encantado por diferentes razones ^___^ Los tres son dramas de este año que acaba, 2.012 y los tres están finalizados... Se admiten apuestas sobre cuáles serán los otros dos! Porque el primero, que abre el ciclo de estas tres entradas no es otro que este:



Reply 1.997... Cuando yo lo ví, había muchas que ya lo habían visto y me empujaron a verlo, porque me iba a encantar segun todas... Como soy una persona con gustos fácilmente adivinables, dieron de lleno en la diana... me la ventilé en tres días, máomeno! XDDDD Conste que ayudó a la rapidez de visionado dramero el que los primeros 14 capos duren un suspirín, 45 minutos, no llega... que si lo comparamos con la hora y pico que suelen durar los dramas coreanos, pues.... Como que te ahorras, te ahorras...


También, todo sea dicho, el elenco ayuda, y de qué manera. Y el guión maravillosamente genialo... Esta serie es deslumbrante la mires por donde la mires, y lo mejor es que es super sencilla y no busca deslumbrar... quizá por eso consigue serlo, deslumbrante, emocionante, monosa y encantadora... Y el punto más a favor es que es SUPER DIVERTIDA!!!


Y de qué va esta maravilla?? Pues de Shi Won, una chica que vive sus años de adolescencia a finales de los '90. Va al instituto, convive con su familia, tiene su grupito de amigos... y es #FanaLoca del grupo coreano H.O.T. A mi esto, en principio, me tiraba para atrás, porque se disolvieron hace bastante tiempo, y porque solo conozco a KangTa:

...y pensaba que se iba a centrar mogollón en el grupo... Pero no! La verdad es que no, que da pie a muchas coñas y tal, pero es algo secundario. Básicamente de eso va la serie, de una nena normal de familia media y su entorno, y eso es de agradecer en una serie coreana, eh? Nada de ricachones y pobretones... De hecho el único que tiene dinero a espuertas de toda la serie es un desastre con patas, así que nada de ostentación...









Del reparto, solo conocía al padre de Shi Won, que ya salió en la entrada de Podría ser tu padre, y que de hecho, sale también haciendo un cameo en otra de las que os voy a recomendar... Pero vamos por partes y os presento a los dos ejes de la serie, Shi Won y su colega Yoon Jae


La adulta Shi Won, llegará a su reunión de antiguos alumnos ya en el año que nos ocupa (2.012, a punto de finalizar)... Allí se encuentra con la panda de amigos del instituto, y puede observar cómo algunos siguen igual, otros han cambiado bastante, otros han mantenido el contacto con ella... El caso, es que esa misma reunión va a estar llena de sorpresas. Nos cuentan en todos los capítulos lo que va pasando en ella, pero realmente la serie se centra en los flashbacks al pasado de Shi Won y su pandilla... Nos mantienen bastante en intríngulis hasta el último capitulo con una serie de "misterios" que nos plantean los protagonistas... Yo estaba to mosqueada por un montón de cosas... Entre ellas, no nombran a Shinhwa hasta el final, por amol de Sishús!!! Si comparten época!!! ¬¬ Pero los otros mosqueos no iban de enfado, sino de estar mosca XDDDD

EunJi es Shi Won


Una vez, hablando con Vane me dijo que esta chica era muy nosotras... y es totalmente cierto!! Quién no se comportó así o se comportaría así (como una auténtica chiflada) cuando de nuestro grupo preferido tratase la cosa?? Os imaginais tener la edad de Shi Won y vivir en el mismo país que vuestro grupo favorito??? Vale, a lo mejor tiene escenas demasiado exageradas, pero recordad que es una comedia, así que todo vale XDDDD Y además, he oido suficientes cosas de las fans coreanas como para saber que lo que sale en la serie no está exagerado XDDD

Seo In Guk es Yoon Jae


Desde el minuto cero en que aprece por pantalla con una camiseta de imitación de nosequé marca random, te empiezas a reir con él... Es increíble, con la cara seria que tiene, lo bien que se le da la comedia a este niño XDDD Suuuper centrado, con los pies en el suelo, peeeero... al fin y al cabo, es un adolescente XDDD



Os hablaría también del padre de Shi Won, pero es que entonces tendría que hablaros de todos los demás personajes de la serie, porque creedme que todos y cada uno se merecen mención, pero os dejo pic para que lo identifiqueis, y si leeis la entrada que sus he linkeado más arriba, sabreis porqué me encantó el padre de Shi Won XDDD



Acento de Busán y coñas marineras:

Les decía a las nenas el otro día por tuiter, que muchas han empezado con la serie ya a estas alturas, que el acento de Busán es fenómeno para la comedia. Me recuerda al de Kansai en Japón, con esos dejes tan salaos... Las tres series de las que voy a hablaros tienen acento Busan en mayor o menor medida, pero esta se lleva la palma, porque todos nuestros personajes viven allí... menos uno que viene de Seúl y es el más cool del insti por el acento que tiene XDDD Señores de Busán: A mi me teneis ganada, no hace falta que pronuncieis con acento de la capital XDDDD

Otro aspecto que destaco sobre todas las cosas son las coñas una detrás de otra que salen en esta serie. Incluso algunas se permiten acompañarlas de un sonido super especial que si veis la serie, sabreis a cuál me refiero. Las relaciones entre todos los personajes son super divertidas, porque son naturalísimas, nada forzadas, y muy bien interpretadas.


En resumen, una serie que encantará a las amantes de una buena comedia sin apenas puntos trágicos (Chihi empiezalaaaa!!! Jejejejeje) y los que tiene son llevados con increíble humor ^__^ 100% recomendada!

Reply 1.997
Capítulos: 16
Cadena: tvN
Fecha de emisión: Del 24 de Julio al 18 de Septiembre de 2.012
Nota que le doy: 10. Si un 10 tias... ~♥

4 comentarios:

  1. Justamente acabo de terminar el 7 y la partidura de caja fue tremenda, acabé llorando de la risa, ni podía ver los subtítulos.

    Eun Ji y Seo In Guk (por dos veces a punto de poner el nombre de mi Chiquitín XD) tienen una química bestial, como si en realidad llevasen juntos toda la vida. Me encantan, en serio, una de las mejores parejas que he visto y han sido muchas XD.

    Hoya, el busanero del grupo, porque el Infinite, es de Busan, así que eso de imitar el acento, como que no, que a él le sale natural, está PRECIOSÍSIMO, porque pensé que no lo haría muy allá y oye, me está conquistando y cómo borda el papel, la madre que lo pan con queso.

    El de Seúl, no es justo haber nacido en el '78 y poder pasar por la edad de los protas. Además, que es él fue uno de los Sech Kiss, así que el cachondeo, doblemente asegurado.
    Este tío también lo borda, porque te partes con sus reacciones cuando pasa lo que pasa y otros puntazos varios que hay a lo largo del drama.

    Los padres de ella son la caña, todo el día a voces, es que no tienen remedio XDDDDDDD.

    El acento de Busan me ha acabado conquistando, me encanta, es la caña, aunque por desgracia no me entero de una. Cuando vi el 6 dije, tate, ya sé lo que es esto y no, porque en el sub ponía algo totalmente diferente.

    Pues eso, que no cuento nada más que no quiero espoilear pero por favor, que se ponga todo el mundo con este drama porque es maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Este drama es el encanto de la sencillez y que mejor que sentir retratados tus años mozos y ahora nuestras segundas adolescencias a través del personaje de Shi Won, podría ser más adorable esta niña, más brutica que un arao, pero, eh? a qué mola?
    Y él?? ♥♥♥ Si In Guk enamora con su voz con versiones como las de Take on me (Ji Subazoooo!!), como actor brilla con luz propia, con unos rasgos, desde luego, diferentes (qué mirada más bonica *_*), se te mete en el bolsillo desde el primer capi, con él tenemos una mina de talento!
    Los segundarios muy al contrario de alargar una historia dónde sólo tienes ojos para los actores principales, se llevan parte de tu corazoncito, en particular, Hoya!! El busanero rapero, qué bien lo hace, con que tacto y respeto tratan el tema de la homosexualidad! Chapó para esos guionistas y por el director por escogerle!
    Y bueno, que no me sobró ni me faltó nada en este drama, es precioso y os va a atrapar desde el minuto 1, si no lo habéis visto, dadle al play porque es de los que no os va a dejar ir al baño porque querréis seguir viendo que pasa.
    Esos 90!!! Ainssss, qué recuerdos!! ;P

    ResponderEliminar
  3. Bueno, genialoso. Yo también me lo ventilé en tres días. Sobre HOT tampoco tenía ni idea... y que Kangta fuera miembro del grupo... ese detalle también se me había escapado totalmente, ajjajajajaaaaa.

    La Si Won en modo fana es para partirse de la risa. Tiene momentazos hasta de sasaeng, pero no es nada peligrosa, afortunadamente.

    Es todo lo contrario a Yoon Jae, y creo que por eso son tan amigos y se llevan tan bien, pero él es de lejísimos mucho más maduro que ella, además de un cerebrito y de ser también el típico hombre aparentemente frío e inteligente que tanto me llama la atención.

    Jjajajaajaa y sí, ahora sí he identificado el acento, XDDDDDDDD.

    Del sonido de los momentos más jocosos ni hablemos, a veces ni me enteraba porque estaba partiéndome la caja. Valoré ponérmelo de tono. Es genial escucharlo en los momentos en que alguien se queda O.O por algo.

    La serie está muy bien. Hoya me ha encantado, en serio. Tiene un personaje precioso. Vale, está enamorado y tal, pero por encima de todo es un PEDAZO de amigo como la copa de un pino. Para mí es el personaje más valioso de la serie. Cualquiera querría tener a un amigo como este a su lado.

    Y el ahjussi es tremendamente bueno, genial.

    En fin, muy buena serie.

    ResponderEliminar
  4. Esta serie es deslumbrante la mires por donde la mires, y lo mejor es que es super sencilla y no busca deslumbrar... No podías haberla descrito mejor ;) totalmente de acuerdo contigo,será por eso que ha llegado a tanta gente! a mí me tiene encantadisima y eso que sólo voy por el 4.

    Shi Won es totala jajajaja me hace acordar muchisimo a cuando yo era adolescente no tan loca,claro... xD Es muy gracioso ver como vive todo esto de ser fana de un grupo!!
    Para ser cantante y no actor In Guk lo hace muy muy bien,ya lo había visto en Love Rain(drama tostón donde los haya,con perdón de sukie,of course) precisamente hacía de cantante xDD
    Mi Hoya es un amorrr de niño <3 tengo ganas de ver como desarollan su historia y que decir del perver jajajajajajajaja Me Encanta!!!!!! >.<

    El acento de Busán es genialoso,me hace mucha gracia cada vez que los oigo hablar(me recuerdan a mini tak gu-panadero ese yo creo que lo tenía mucho más marcado(?)jajaja)

    No me enrollo más ^^ en definitiva que me está gustando muchisimo y lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...